Crea tus propias obras de expresión

1102
0
Compartir:


  •  Aerografiti Switch On, te ayuda a elaborar las obras de arte más fantásticas y llenas de color utilizando la misma técnica del aerógrafo.
  • El grafiti es una manifestación cultural, social y artística que permite expresar y comunicar ideas y pensamientos, que pueden ser plasmados desde una hoja de papel hasta un mural.


 

La pinta o el grafiti como muchos lo conocemos ha ido en constante evolución, ¿pero sabías que su creación viene desde tiempos prehistóricos?,quizá pienses que el grafiti es una técnica muy moderna, pero te sorprenderá saber que se han encontrado pintas en cavernas que expresan los estados de ánimo y las actividades que aquellas personas realizaban, Crayola Toys te cuenta un poco de la historia de este arte y sus inicios en México.

“Con el paso de los años han surgido una serie de técnicas en el arte del grafiti como el Tag, Bubble letter, Murales, entre otros. Crayola Toys reconoce este movimiento artístico como una forma de expresión y es por eso que hemos desarrollado el juguete perfecto para elaborar este tipo de arte, Aerografiti Switch On ayuda a niñas y niños a manifestar sus sueños e inquietudes sin importar su edad. Ellos están en contacto constante con este arte dentro del ambiente que los rodea, ya que actualmente es muy común encontrar murales sobre edificios o simplemente en el transporte”, comentó José Manuel Quijano, Brand Manager de Crayola Toys México.

A finales de los años 60´s, adolecentes de los barrios de Nueva York comenzaron con una serie de pintas en los transportes y suburbios, con la finalidad de encontrar así su propia identidad, con este movimiento se da inicio a lo que hoy en día es considerado una herramienta de expresión, el grafiti.

Entre los materiales más usados en el mundo del grafiti, se encuentran la pintura y el rodillo así como los marcadores de distintos tamaños y grosores, pero sin duda el elemento más representativo son las latas de aerosol. Aerografiti Switch On de Crayola Toys, es una herramienta que permite poner a prueba la destreza de las niñas y los niños con su aerógrafo eléctrico para crear sorprendentes dibujos con efectos de arte en spray, ayudados por esténciles como los que usa un experto en este arte. Además cuenta con plumones de colores llamativos y lavables que no son tóxicos.

Y es que, desde que el grafiti surgió, desde el más pequeño hasta el más grande ha soñado con crear murales llenos de color. No existe una historia oficial de la llegada a nuestro país, sin embargo se sabe que se desarrolló en los estados más influenciados por la cultura estadounidense como Tijuana, Guadalajara y Aguascalientes, así por los muralistas chicanos que se hicieron populares en aquella época.

En la Ciudad de México el grafiti se desarrolló principalmente en los barrios y límites de la capital debido a la crisis económica y también por el constante movimiento de la población que regresaba después de buscar el sueño americano, obteniendo un papel importante en el desarrollo de las pandillas. Aunque en un principio el grafiti era considerado como territorial y agresivo, con el paso de los años a nivel mundial se ha convertido en una práctica de expresión que incluso ha podido involucrar a niñas y niños.

Para que las niñas y los niños puedan disfrutar del arte, hay que potenciar el desarrollo de su imaginación desde casa, Crayola Toys recomienda brindarles herramientas que les permitan a través del juego, plasmar de una manera gráfica sus sentimientos y emociones, una idea fenomenal es cubrir una pared con papel para que puedan tener mucho espacio de creación como los grandes artistas.

Sin duda el graffiti es la forma de arte y expresión que el mundo entero ha adoptado, actualmente los costos por lograr que un artista urbano decore un muro van desde los 3,500 pesos por un lugar pequeño hasta grandes obras con costos mayores a los 20,000 pesos, en distintas partes del mundo han sido expuestas obras con estas técnicas en museos, centros culturales e incluso han servido para decorar ciudades y monumentos muy representativos, un claro ejemplo es el creado sobre los restos del muro de Berlín en Alemania.

Atrévete a imaginar y crear tus propias obras de arte de una forma divertida y original con Aerografiti Switch On de Crayola Toys y lleva tu arte a otro nivel.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario