Schneider Electric y AVEVA unifican las operaciones de Vale Mining para mejorar la seguridad y la sostenibilidad

458
0
Compartir:
Vale Mining

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, y AVEVA, líder mundial en software industrial, que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, están impulsando la unificación de operaciones para Vale, una empresa mundial de recursos naturales y minería.

La combinación del software, la tecnología y la experiencia en el dominio de la minería de AVEVA y Schneider Electric le brindan a Vale la capacidad de integrar, centralizar y monitorear de forma remota las operaciones en sus complejos de Mariana e Itabira en Brasil.

Vale está mejorando la seguridad, la sostenibilidad y la eficiencia de sus operaciones mineras con tecnología de AVEVA y Schneider Electric.

Vale se encuentra entre las cinco empresas mineras más grandes del mundo. Con sede en Río de Janeiro, el principal productor mundial de mineral de hierro, pélets y níquel emplea una fuerza laboral global de más de 170.000 personas en 38 países. El Complejo Mariana y el Complejo Itabira son dos de los principales sitios de producción de mineral de hierro de Vale, ubicados en Minas Gerais, Brasil. Juntos, los complejos son responsables de más del 75% de los datos de producción de las operaciones mineras de Vale en Minas Gerais.

Si bien se implementa principalmente para mejorar la seguridad a través de operaciones remotas, la digitalización es de vital importancia para impulsar la eficiencia y la sostenibilidad en la minería. A través de esta asociación, Vale puede unificar las operaciones en varios sitios y actualizar su antiguo sistema a uno capaz de controlar de forma remota todas las diversas tecnologías que operan en cada instalación minera. Fundamentalmente, la solución de administración remota permite a Vale tener menos profesionales en el sitio, lo que aumenta la seguridad y reduce los gastos operativos, al mismo tiempo que mejora enormemente la eficiencia energética y, por lo tanto, la sostenibilidad.

Vale eligió a Schneider Electric y AVEVA por el rendimiento tecnológico y la visibilidad que ofrecen sus soluciones. Estos proporcionan un nivel extremadamente alto de flexibilidad debido a su naturaleza independiente del proveedor, lo que facilita la integración de tecnologías dispares en varios sitios.

“Buscamos mejorar constantemente la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad, no solo ahora sino también para el futuro”, dijo Paulo Henrique Fontes Coura, líder senior de automatización de Vale. “Schneider Electric y AVEVA se han convertido en una parte integral de ese viaje. En lugar de simplemente ofrecer el software, proporcionaron un servicio completo y personalizado de principio a fin, que nos ayudó a optimizar en todo momento. Esto incluyó capacitación, apoyo y asesoramiento en todo momento “.

“La colaboración entre nuestras empresas ha creado algo mucho mayor que la suma de sus partes”, dijo Gilberto da Cunha Vieira, Líder de Ingeniería Eléctrica y Automatización de Vale. “Estamos enormemente agradecidos con Schneider Electric y AVEVA por unir nuestras instalaciones”.

Tweet

“Las operaciones mineras son entornos ricos en datos donde la transformación digital puede impulsar la sostenibilidad”.

Schneider Electric implementó EcoStruxure ™ Control Expert – Asset Link, combinando la plataforma del sistema AVEVA ™ y Schneider Modicon M580, para brindar visibilidad y unificar las operaciones de Vale. La tecnología permite que los datos se integren directamente en el sistema, por lo que los gerentes de Vale tienen información detallada sin tener que transferir manualmente ninguna inteligencia. Al reunir estos datos, Vale ahora puede crear un centro de operaciones maestro y administrar todo de forma remota. Esto mejora en gran medida la eficiencia operativa y significa que hay menos personas en el sitio, lo que proporciona un impulso significativo a la seguridad.

Otros resultados incluyen:

• Ahorro de costos con datos más rápidos para tomar decisiones

• Total visibilidad y compatibilidad para todas las plantas, una única vista holística.

• Mejor coordinación en las operaciones y mayor eficiencia y productividad al unificar múltiples disciplinas en el mismo lugar

• Estandarización completa a través de una plataforma, con varios fabricantes de dispositivos

• Mayor sostenibilidad a través de la optimización de recursos

“En el mundo de hoy, la información es imperativa”, dijo Rob Moffitt, presidente de Minería, Minerales y Metales de Schneider Electric. “Ella impulsa la seguridad, la sostenibilidad y la rentabilidad para quienes pueden usarlo con éxito. La producción de hierro es esencial para todas nuestras vidas, ya que proporciona acero para las industrias automotriz y de la construcción en todo el mundo. Es vital que un sector en el que dependemos pueda funcionar de manera eficiente, segura y sostenible. El sistema que hemos creado para Vale junto con AVEVA es vital para este proceso. Esperamos ver a desbloquear su potencial pa

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario