WRI advierte sobre amenazas de los sistemas hídricos en el mundo de cara al futuro

628
0
Compartir:
Agua

El World Resources Institute (WRI) publicó un comunicado en el que advierten que los sistemas hídricos del mundo enfrentan amenazas debido al cambio climático y por el daño al medio ambiente.

 

Según proyecciones de la organización, hasta 3,500 millones de personas podrían experimentar escasez de agua para 2025. Para 2050, se prevé que la demanda de agua aumente 30%.

“Los conflictos relacionados con el agua y la inestabilidad política van en aumento. Y el cambio climático está agravando el problema, intensificando las inundaciones y las sequías, cambiando los patrones de precipitación y alimentando el aumento del nivel del mar. Ya, el 90% de los desastres naturales entre 1995 y 2015 estuvieron relacionados con el agua o el calor”, señaló la organización

¿A qué se dedica WRI? Trabajan de cerca con gobiernos nacionales, locales para avanzar en temas de seguridad hídrica.

“Producimos herramientas de análisis y datos innovadores para ayudar a los tomadores de decisiones a comprender los riesgos actuales y futuros del agua. Identificamos formas en las que los responsables de la formulación de políticas pueden desarrollar la resiliencia del agua, prevenir conflictos relacionados con el agua e invertir en soluciones basadas en la naturaleza. Orientamos a las empresas en iniciativas de gestión del agua que pueden reducir el riesgo financiero y mejorar la seguridad colectiva del agua. Y trabajamos con las ciudades para ampliar el acceso al agua y abordar los problemas de raíz de la inseguridad hídrica para crear comunidades más resilientes”, señaló la organización.

25%de la población mundial vive en países que enfrentan un estrés hídrico extremadamente alto. 70% del agua que usan los humanos se destina a la producción de alimentos.

La organización señaló que, desde 1980, las inundaciones en el mundo han causado costos mayores a 1 billón de dólares.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario