Nestlé habilita sus primeras oficinas “dog friendly” para motivar a sus empleados

176
0
Compartir:


La multinacional suiza Nestlé habilitó su sede principal en España, ubicado en Barcelona, como “dog friendly”; es decir, que los empleados ahora pueden acudir a su lugar de trabajo junto con sus perros.

Si te estás imaginando el desastre que causarán estos peludos en la oficinas de Nestlé, y ya estás considerando que la medida es inviable para otras sedes de la compañía, ¡no te preocupes! Porque la compañía ya pensó en esto primero.

“Para asegurarnos de que las mascotas de nuestro personal también se sientan a gusto en la oficina, los dueños deberán seguir un protocolo previo. Un adiestrador externo se encargará de evaluar diferentes aspectos como la capacidad de adaptación al recinto y su grado de socialización con las personas y otros perros, entre otros. Será requisito indispensable que los perros obtengan una certificación previa otorgada por un profesional para poder acceder al Campus”, señala la compañía.

Datos del  estudio de Nestlé Purina Pets at work, revelan que según 42 % de los encuestados, una mascota mejora el equilibrio entre la vida laboral y personal y para el 33 %, reducen el estrés. 

Asimismo, 30% de los trabajadores considera que la presencia de mascotas en el lugar de trabajo favorecen el ambiente laboral.

En el caso de España, 74% de los trabajadores quisiera poder trabajar con la compañía de sus mascotas; sin embargo, solo 5% en el país actualmente cuentan con ese beneficio.

“Creemos que las personas y las mascotas están mejor juntas. Por eso, en las oficinas de Purina llevamos muchos años conviviendo con los perros. Ahora, se ha hecho extensivo a la sede central de Nestlé donde, habilitando unos espacios concretos para ellas, las mascotas se integran como nuevos miembros de los equipos. La clave está en combinar áreas Pet Friendly con zonas y salas Pet Free para crear un espacio de trabajo agradable para todos”, explica Sonia Saez, veterinaria y responsable de Comunicación de Purina España.

“Los beneficios son muchos, tanto para los empleados como para las empresas a las que ayuda a mejorar su reputación y a atraer y retener el talento”, prosigue Saez.

“En la Compañía, las mascotas son uno más y velamos por la salud y la alimentación de las nuevas incorporaciones a la familia. Un ejemplo de ello es que  todos los empleados que incorporan a una nueva mascota ─perro o gato─ en casa, reciben un kit de bienvenida que incluye desde una visita telemática con un veterinario hasta productos de alimentación para mascotas”, concluyó.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario