FIFA beneficiará a 25 millones de niños con ‘Football for Schools’

361
0
Compartir:


El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha firmado un Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Educación, Desarrollo de Habilidades y Emprendimiento de la República de la India y la Federación de Fútbol de la India (AIFF) para lanzar el programa Football for Schools  (Fútbol para Escuelas) en la India. Su objetivo es llegar a 25 millones de escolares en todo el país.

Para celebrar el éxito de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA y sentar las bases para futuras competiciones, las tres partes quisieron unirse para firmar un Memorando de Entendimiento.

El Presidente de la FIFA, que tomó la palabra en la ceremonia de la firma, dijo: “Esta es una asociación entre el gobierno, el sistema educativo, la federación de fútbol y la FIFA. Se trata de una asociación en la que trabajamos para dar a todos los talentos de la India la oportunidad de convertirse en jugadores de talla mundial, pero más que eso, se trata de intentar ayudar a todos los niños y niñas de la India a beneficiarse del fútbol. Lo hemos visto, por ejemplo, con este deporte en Afganistán, que ha cambiado tantas cosas”.

Las tres partes que lanzaron Football for Schools en la India acordaron trabajar juntas con la importancia fundamental de educar a los niños, utilizando el poder y el atractivo universal del fútbol como una herramienta positiva para involucrar, entusiasmar, inspirar y desarrollar a los niños a través de la educación física; para desarrollar habilidades para la vida, para dar lugar a ciudadanos activos y saludables y promover la igualdad de género; para promover la paz, la unidad y la integración social.

El Sr. Infantino continuó: “Football for Schools no es sólo enseñar a los niños a jugar al fútbol. También se trata de dar lecciones para la vida, a través de los valores del fútbol”.

“La India tiene pasión. La India tiene alegría. India tiene habilidades, y tenemos que canalizar estas pasiones, esta alegría y estas habilidades en el fútbol y convertir a India en un verdadero líder del fútbol mundial. Queremos que eso ocurra, lo haremos realidad; trabajaremos juntos para que eso ocurra. Eso es lo que vengo a decir (gracias). Estamos aquí para quedarnos”.

En su intervención en la ceremonia, Shri Dharmendra Pradhan dijo: “Hoy damos un paso muy importante con la firma de este Memorando de Entendimiento”. El programa ayudará a más de 25 millones de niños, y estoy deseando darles la bienvenida a la India”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario