¿Cómo cuidar el agua en el  lugar de trabajo?

573
0
Compartir:
Agua

A medida que más y más empresas empiezan a darse cuenta de la importancia de la sostenibilidad, buscan formas de reducir su impacto medioambiental. Un área en la que las empresas pueden marcar una gran diferencia es la conservación del agua.

Hay muchas formas de conservar el agua en el trabajo, desde utilizar menos agua en los procesos de fabricación en las industrias, hasta instalar inodoros y grifos de bajo caudal.

Si eres gerente de un equipo de trabajo, aquí algunas de las formas más eficaces en que las empresas pueden conservar el agua y reducir su huella ecológica.

¿Cómo cuidar el agua del lugar de trabajo?

Actualmente, existen infinidad de elementos e instalaciones para la eliminación y reutilización del agua. En el caso de la eliminación del agua utilizada, lo primero que debes hacer es consultar con tu municipio y las autoridades correspondientes para que te orienten sobre la normativa específica en la eliminación responsable del agua utilizada en el lugar de trabajo. Puede haber diferentes normativas dependiendo del tipo de negocio que tengas. Una vez que conozcas todos los pormenores, puedes seguir estos consejos generales:

– Recolecta el agua de lluvia y de escorrentía en depósitos para utilizarla en el riego de plantas y áreas verdes o el lavado de los coches.

– Utiliza un túnel de lavado comercial que recicle su agua.

– Reduzca el consumo de agua arreglando las fugas y los goteos lo antes posible.

– Instale accesorios de bajo flujo como inodoros, duchas y grifos.

¿Cuáles son los beneficios de cuidar el agua en el lugar de trabajo?

Cuidar el agua en nuestros hogares y en nuestros lugares de trabajo tiene muchos beneficios. El agua es esencial para la vida y desempeña un papel vital en nuestra vida cotidiana. Cuando cuidamos el agua, no sólo mejoramos nuestra propia salud y bienestar, sino que también contribuimos al bienestar de nuestro entorno.

El agua es un recurso natural esencial para toda la vida en la Tierra. Es una parte importante de la hidrósfera y constituye aproximadamente el 71% de su superficie. Sin agua, no habría vida en la Tierra tal y como la conocemos. El ser humano, las plantas y animales, necesitan agua para sobrevivir, sin excepción. De hecho, nuestros cuerpos están formados por un 60% de agua aproximadamente.

El agua desempeña un papel vital en muchas de las funciones del cuerpo, como por ejemplo

– Regulación de la temperatura corporal

– Lubricar las articulaciones

– Eliminación de toxinas

– Transportar nutrientes y oxígeno a las células

– Ayudar a la digestión

– Ayudar al cuerpo a deshacerse de los productos de desecho

El agua debe cambiarse en el lugar de trabajo al menos una vez al día para garantizar que esté limpia y fresca.

Aunque no lo parezca, el lugar de trabajo puede contribuir en gran medida a la contaminación y desperdicio del agua. Sin embargo, con unos sencillos pasos, puedes ayudar a reducir el impacto de tu lugar de trabajo en el medio ambiente. Si sigues estos consejos sobre cómo cuidar el agua en tu lugar de trabajo, estarás poniendo de tu parte para mantener nuestro planeta limpio y sano.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario