Bayer México promueve consciencia sobre la seguridad alimentaria en niños y niñas

690
0
Compartir:


Bayer México impulsa su programa de Instalación de Huertos Escolares para concientizar a los niños sobre la seguridad alimentaria, en línea con su compromiso “Salud para todos, nadie con hambre”.

El hecho de que 15% de la población mundial pase hambre agrava un problema que contribuye con una décima parte de los gases de efecto invernadero (GEI).

Como respuesta, multinacionales alemanas han construido huertos en escuelas de Tlaxcala, Guanajuato, Edo. de México, Ciudad de México, Aguascalientes y Sinaloa.

Como parte de un programa de educación ambiental, los huertos escolares ofrecen contenidos educativos, talleres, capacitación y webinars.

Los alumnos participan en el programa combinando conocimientos, valores y actitudes de respeto a la naturaleza y soberanía alimentaria en acciones colaborativas.

“Los huertos escolares son parte de un programa de educación ambiental que desarrolla competencias sustentables entre estudiantes y maestros a través de contenido educativo, talleres, capacitaciones y webinar enfocados a la sustentabilidad”.

“Gracias al programa, los estudiantes ponen en práctica acciones colaborativas que combinan conocimientos, valores y actitudes de respeto hacia la naturaleza, así como de seguridad y soberanía alimentaria”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario