Shell apoya la primera isla de energía renovable del mundo

409
0
Compartir:


Shell se une al VindØ Energy Island Consortium para aportar su experiencia en energías renovables en Dinamarca.

El Shell Energy Island Consortium apoya la construcción de la primera isla energética del mundo frente a las costas danesas.

Este exclusivo consorcio incluye dos de los mayores fondos de pensiones del país, PensionDanmark y PFA, así como su mayor empresa de servicios públicos, Andel, y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP).

Thomas Dalsgaard, miembro de CIP, cree que la experiencia de Shell conducirá a una sólida estrategia energética global.

Nuestro consorcio se beneficiará de las décadas de experiencia de Shell en grandes proyectos de infraestructuras en alta mar y de su fortaleza como empresa energética mundial”, afirma Dalsgaard, socio de CIP.

El consorcio espera con impaciencia el inicio del proceso de licitación y la publicación del material de licitación por parte de la Agencia Danesa de la Energía“.

Isla de la Energía: ¿qué es?

Está situada a unos 80 o 100 km de la costa danesa y aprovecha las mejores condiciones de energía eólica para producir energía verde. El proyecto terminado estará conectado a 10 gigavatios de energía eólica marina que se utilizarán para abastecer a Dinamarca y los países vecinos, y también incluirá una zona de innovación para el desarrollo de soluciones de transferencia de energía y almacenamiento de energía a gran escala.

Sin embargo, la isla puede establecerse con sólo 3 GW.

Gracias a la tecnología de corriente continua de alto voltaje (HVDC), la energía del parque eólico marino se agrupará y transportará a tierra, ya sea a Dinamarca o a otros países europeos a los que dé servicio la isla.

En 2024, la Agencia Danesa de la Energía espera determinar el ganador del concurso para la construcción de la isla energética.

La electrificación futura depende de la energía en alta mar

En respuesta a la guerra ruso-ucraniana, los países están intensificando sus esfuerzos por localizar las energías renovables para satisfacer la creciente demanda de energía sostenible.

Con el desarrollo de la energía eólica terrestre y marina, la Unión Europea (UE) es un consorcio de países líder en el sector de la energía eólica. La eólica marina ofrece condiciones más eficientes para producir mayores cantidades de energía.

La visión de la isla energética encaja con la estrategia de despliegue de energías renovables de la UE, que insiste en la necesidad de acceder a más espacio marino, mejorar la cooperación energética regional e internacional y desarrollar nuevas tecnologías para transferir más energía verde de alta mar a tierra y más allá.

El plan de la UE incluye la energía eólica marina, y es probable que la isla energética utilice recursos oceánicos para apoyar su “economía azul”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario