ECOCE anuncia renovación de su plataforma Educa Verde ECO-RETO

270
0
Compartir:


Con el apoyo de la asociación civil sin fines de lucro ECOCE, hace apenas tres años se creó en México la primera plataforma gratuita de educación ambiental en línea: Educa Verde ECO-RETO.

Conforme esta plataforma crece, se agregan nuevos macrotemas y una sección para educación superior con el fin de promover la educación ambiental en nuestro país desde la infancia.

Con la incorporación de Energía, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Legislación Ambiental y Vida Saludable, Educa Verde ECO-RETO ha incrementado sus macrotemas de 5 a 9.

En cada módulo se incluyen vídeos, presentaciones educativas, infografías y diversas actividades. Además, contiene un tutorial para que los usuarios aprendan cómo funciona Educa Verde ECO-RETO, y ofrece contenidos diseñados para diferentes niveles escolares: infantil, primaria, secundaria, bachillerato y, ahora, universidad.

Quienes superen con éxito el examen de conocimientos y estudien los macrotemas recibirán además un certificado de participación.

Un recurso muy práctico para miles de profesores, padres y tutores, así como para cualquier persona interesada en cuidar mejor nuestro país, Educa Verde ECO-RETO ofrece una solución accesible y completa para la educación ambiental. Romina Dávila, directora de operaciones de ECOCE, añadió.

Educa Verde Eco-Reto es una plataforma diseñada para promover la educación ambiental en México. Esta iniciativa tiene como objetivo principal llevar la educación ambiental a más de 2 millones de docentes y a poco más de 250 mil escuelas en todo el país. Con la ayuda de Educa Verde Eco-Reto, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender sobre temas importantes como la sustentabilidad, el agua, la biodiversidad, el cambio climático, los residuos, la energía, los objetivos de desarrollo sostenible, la vida saludable y la legislación ambiental (nivel universitario).

Educa Verde Eco-Reto se enfoca en ofrecer una educación ambiental completa y de calidad para las nuevas generaciones. Esta plataforma cuenta con una amplia variedad de macrotemas que se enfocan en la problemática ambiental y las soluciones para combatirla. De esta forma, se espera que la educación ambiental sea cada vez más accesible y eficiente en México. Con Educa Verde Eco-Reto, se busca promover una cultura de respeto y cuidado hacia el medio ambiente, y fomentar la responsabilidad social y ambiental en la sociedad mexicana.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario