Movimiento STEM+ y Fundación Lenovo inspiran a niñas y niños a través de la educación STEM

180
0
Compartir:


Como parte de su compromiso con cerrar brechas de género en la Educación STEM, Fundación Lenovo y Movimiento STEM+ llevaron a cabo el programa Inspirando Talento STEM en 10 escuelas en la Ciudad de México, programa que culminó el viernes 7 de julio con las jornadas estudiantiles en las escuelas, para que más estudiantes, docentes, madres y padres de familia conozcan y se acerquen a las áreas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).  

El evento de cierre del programa se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Sigmund Freud, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, tuvo como objetivo que las y los docentes implementaran con sus estudiantes las herramientas aprendidas a lo largo del programa Inspirando Talento STEM, el cual incluyó una serie de actividades integrales con las cuáles se sensibilizó a padres y madres de familia en la importancia de fomentar la educación STEM desde casa y en edades tempranas así como la importancia de seguir impulsando a las niñas y niños para que puedan competir en el siglo XXI y resolver los grandes retos de la humanidad. También se capacitó a docentes en el Marco Instruccional STEM para que puedan fomentar el trabajo por proyectos con metodologías activas de enseñanza, alineados a la Agenda 2030 y que desarrollen competencias y habilidades en sus estudiantes. Asimismo, se dieron las jornadas STEM con estudiantes, donde se les presenta la conferencia “Profesiones STEM y los retos del siglo XXI”; casos de éxito como role models para inspirar a la comunidad estudiantil, y retos STEM con actividades que inspirarán a más niñas y niños en estas áreas de estudio. 

El programa de filantropía de Lenovo ha crecido durante los últimos años y con ello la posibilidad de apoyar a más proyectos como los que se realiza con Movimiento STEM+, ayudando a estudiantes a aumentar sus habilidades digitales y educativas. Gracias a estos esfuerzos del programa se ha logrado impactar a más de 16 millones de personas a nivel global. 

“En Lenovo estamos comprometidos con construir un mundo mejor a través de la educación y la tecnología. Nos alegra continuar siendo parte de la formación académica de niñas y niños en materias STEM. Ahora que vivimos en un mundo cada vez más digital, es vital para las y los jóvenes contar con herramientas para así entender a su totalidad su entorno y en un futuro puedan contribuir a la construcción de un mundo mejor” comentó Alice Damasceno, gerente en Lenovo Foundation.  

Las estudiantes participantes destacaron la importancia de contar con apoyo de sus escuelas, familias y de empresas como Lenovo para interesarse en las áreas STEM. Con esta iniciativa Lenovo busca generar las condiciones para que las niñas y adolescentes de Secundarias Públicas logren abrir la posibilidad de desarrollar su potencial en los campos de mayor rezago en nuestro país, que son también los de mayor potencial para el futuro. 

Sin duda, STEM es la oportunidad para el crecimiento nacional con igualdad. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario