Unilever replantea la misión de propósito sostenible en sus marcas

301
0
Compartir:


La filosofía de Unilever de integrar un propósito definido en sus marcas ha sido objeto de debate entre sus inversionistas. Hein Schumacher, quien recientemente asumió el cargo de CEO de la compañía, ha señalado que están reconsiderando este enfoque, reconociendo que no todas las marcas se alinean con un propósito específico.

Aunque Unilever ha destacado por integrar el propósito en el corazón de sus marcas, parece que bajo la dirección de Schumacher, esta estrategia podría evolucionar. Schumacher, quien antes ocupaba el puesto de director financiero en Heinz, compartió con los inversionistas el 26 de octubre que la compañía está revaluando la necesidad de imponer un propósito en todas sus marcas.

Bajo la dirección anterior, con Alan Jope al mando, Unilever fue objeto de críticas por poner demasiado énfasis en el propósito, lo que algunos consideraban que afectaba el crecimiento de la compañía.

No obstante, Schumacher no ha eliminado completamente la idea de tener un propósito. De hecho, destacó que este enfoque “motiva a muchas personas a unirse y ser parte de Unilever”. Mencionó que, cuando se maneja correctamente y con autenticidad, el propósito de una marca puede ser tremendamente efectivo, citando a Dove y Lifebuoy como ejemplos exitosos.

Eso sí, Schumacher enfatizó que no todas las marcas necesitan un propósito forzado. Para algunas, simplemente no tiene sentido y eso es completamente aceptable. Su intención es que, con este nuevo enfoque, el trabajo de las marcas de la empresa sea más sencillo y claro.

El debate sobre el propósito y sostenibilidad de las marcas ha sido tema de discusión en la industria en los últimos años. En 2022, el conocido inversionista Terry Smith, fundador de Fundsmith Equity, cuestionó la estrategia de Unilever de integrar un propósito en todas sus marcas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario