Empresas Responsables

67
0
Compartir:


Por Doriana Dondé Ugarte

1 de cada 2 mexicanos reconoce un envase reciclable, revela encuesta

El Triángulo de Möbius, además de ser el símbolo universal del reciclaje, también permite en el caso de los plásticos, identificar el material con el que está elaborado el envase ya que integra un número entre el 1 y el 7.

La clasificación de los números al interior del Triángulo de Möbius que podemos encontrar en los envases corresponde al tipo de plástico del cual está elaborado:

• Número 1: PET (Polietileno tereftalato).

• Número 2: HDPE (Polietileno de alta densidad).

• Número 3: PVC (Policloruro de vinilo).

• Número 4: LDPE (Polietileno de baja densidad).

• Número 5: PP (Polipropileno).

• Número 6: PS (Poliestireno).

• Número 7: Otros.

Conoce e identifica los 7 tipos de plásticos

PET: Botellas de agua y refresco, envases de aceite

HDPE: Envases de productos de limpieza y detergentes

PVC: Tubos y cañerías

LDPE: Bolsas de basura

PP: Tuppers y popotes

PS: Utensilios de comida rápida

OTROS: Biberones CD´s y DVD´s

La importancia de iniciar el 2024 con un

consumo de agua más sostenible

En México, solo 58 % de la población tiene acceso a agua diariamente en su domicilio con saneamiento básico mejorado, además de ser el país número uno de consumo de agua embotellada del mundo, según el informe El agua en México, actores, sectores y paradigmas de COMECSO.

Por eso, desde la empresa Amanco Wavin se extienden algunas recomendaciones que pueden aplicar para iniciar el año, ayudando al ambiente mediante un consumo de agua más sostenible:

– Aprovechamiento del agua de lluvia

– Adecuado mantenimiento de fregaderos y escusados

– Consumo responsable de agua

Volkswagen de México y World Vision México

El Reto y Empleabilidad Visión Joven

“El Reto” fue aplicado en Silao, Guanajuato para poder capacitar a alumnos y maestros acerca del manejo de las emociones, así como las formas en las que el acoso escolar puede ser enfrentado dentro de las aulas. En cuanto a “Empleabilidad-Visión Joven” es donde se realizan sesiones de seguimiento con jóvenes para el análisis de sus objetivos de vida y empleabilidad a futuro.

En Puebla, la armadora implementó las acciones en 8 escuelas de bachillerato y secundaria de varios municipios con una inversión total de 1.2 millones de pesos (mdp) y un impacto directo e indirecto en más de 3,500 niños, adolescentes y docentes de secundarias, telesecundarias, bachilleratos y centros de rehabilitación.

Corona Cero será el patrocinador mundial

de cerveza de los Juegos Olímpicos

Corona Cero, cerveza sin alcohol, será el patrocinador mundial de cerveza de los Juegos Olímpicos, destacando el compromiso del COI y AB InBev con el consumo responsable y la construcción de un mundo mejor. Juntos, alcanzarán a miles de millones de fanáticos olímpicos en todo el mundo con mensajes de conexión, moderación y celebración.

El deporte es una fuerza poderosa para el cambio positivo y las marcas de AB InBev se complacen en ser parte de ese legado con décadas de marketing deportivo histórico, galardonado y responsable.

Bayer AG y TetraScience colaboración para revolucionar la ciencia de datos.

La colaboración con TetraScience permitirá a los equipos de Bayer, especialmente en áreas como la terapia celular y genética, biofarmacia y ciencias de cultivos, centralizar y transformar sus datos en un formato independiente del proveedor. Esto habilitará un acceso simplificado a aplicaciones de informática de laboratorio, ciencia de datos e inteligencia artificial, abriendo la puerta a descubrimientos significativos y a la aceleración del desarrollo de productos.

Esto representa un avance en la interconexión de laboratorios, grupos científicos y tecnologías informáticas, facilitando un ambiente colaborativo y altamente productivo que pueda transformar industrias y mejorar vidas alrededor del mundo.

Peñoles impulsa talento joven FIRST Lego League 2024.

Industrias Peñoles respalda activamente el desarrollo de habilidades en ciencia y tecnología entre los jóvenes. Este 2024, la compañía apoya a dos equipos de niños (Peñoleguitos y Peñolegos) del taller de robótica del Centro Comunitario Peñoles, quienes competirán el 3 de febrero en Torreón.

Buscarán avanzar a la fase nacional en este torneo que fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y el aprendizaje práctico en STEM.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia Samsung celebra la participación femenina en sus programas educativos.

Samsung, a través de sus programas educativos de Ciudadanía Corporativa, busca incentivar la participación de más niñas y mujeres en STEM (siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Por medio de Solve for Tomorrow (SFT), la empresa invita a estudiantes de escuelas públicas a formar grupos mixtos para desarrollar proyectos que mejoren su comunidad, utilizandolos conocimientos de las áreas de STEM, también promueve cursos en el área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) a través de Samsung Innovation Campus (SIC), brindando así mejores oportunidades laborales.

Como resultado de estos esfuerzos, en 2023, el 54 % de los inscritos en Solve For Tomorrow en América Latina eran niñas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario