Empresas responsables

80
0
Compartir:


Por Doriana Dondé Ugarte

Los Recicladores, la clave del éxito en la circularidad

La economía circular ofrece una oportunidad única para cerrar el ciclo del reciclaje del vidrio en México y República Dominicana e integrar a recicladores de las empresas de la industria cervecera que juegan un rol fundamental. 

Entre las cuatro recomendaciones del reporte  se destaca la importancia de reconocer el trabajo  de los recicladores y botelleros dentro de la cadena de valor del vidrio, fomentar la educación y la conciencia pública para aumentar la cantidad de vidrio, establecer alianzas que funjan como vínculo entre la industria de fabricación y reciclaje y tomadores de  decisiones para mejorar la normatividad, y aumentar la participación de las empresas en el sistema de gestión de residuos para mejorar la infraestructura de recolección del vidrio. 

Solución sustentable para aumentar el rendimiento agroindustrial en México

El mercado de los bioestimulantes ha tenido un gran crecimiento, impulsado por la transición hacia la agricultura sustentable a nivel mundial. Un actor clave en ello son los nutrientes foliares, los cuales coadyuvan al crecimiento de plantaciones, generan siembras más fuertes resistentes a los cambios de clima, a las enfermedades y a las modificaciones de suelo. Además de los efectos positivos en las plantas, los nutrientes foliares tienen una estructura tecnológica sustentable, la cual permite un impacto mínimo en el medio ambiente, aunado a una serie de componentes y extractos naturales que permiten el crecimiento sano de la planta.

Con el uso de Foliarel OK se observaron beneficios en zonas de México en la siembra de uva de vino variedad Cavernet Sauvignon, en las plantaciones de algodón en Mexicali, Baja California y, los cultivos de fresa en San Quintín.

París 2024 Un nuevo horizonte para la sostenibilidad olímpica

Con la huella de carbono de Tokio 2020 alcanzando los 2,3 millones de toneladas de CO2, el impacto ambiental de los Juegos Olímpicos ha capturado la atención global. Georgina Grenon, liderando la iniciativa de sostenibilidad para París 2024, plantea un objetivo audaz: reducir a la mitad las emisiones respecto a los juegos anteriores.

La incorporación de criterios de sostenibilidad en los Juegos Olímpicos no es nueva; data de 1994, cuando los juegos de Noruega adoptaron por primera vez prácticas ambientalmente responsables.

París 2024 se erige como un potencial punto de inflexión, con un plan integral basado en principios de economía circular. Desde el uso de infraestructuras ya existentes hasta la implementación de políticas de compra responsable, las acciones planeadas buscan no solo mitigar el impacto ambiental del evento sino también servir como referencia para futuras organizaciones.

JW MARRIOT y RED BAMX

“Al Rescate”

El hotel JW Marriott Mexico City Polanco, en asociación con la Red de Bancos de Alimentos de México, ofrecieron una experiencia gastronómica a través de la cual los asistentes pudieron deleitar sus sentidos, contribuir a que más familias tengan comida en la mesa, y conocer más detalles del programa “Al Rescate”, del que el hotel forma parte desde septiembre 2023.

En 2023, “Al Rescate” apoyó a 29,709 personas de forma mensual y regular, gracias a los 271,235 kg de alimento recopilados en más de 100 restaurantes y 15 hoteles en 13 estados a lo largo de la República Mexicana. El hotel JW Marriott Mexico City Polanco, aportó 493 kg en 15 donaciones que representan 700 horas de voluntariado, beneficiando a una institución sin fines de lucro.

Avon y los espacios seguros para las mujeres, la independencia económica es un factor para generarlos

Avon en aras de afianzarse como una compañía que promueve espacios de igualdad, estrena taller en el sitio Grandiosa Mujer Avon (GMA): “Conoce cómo crear espacios seguros para todas”, de la mano de Tania Pimentel, fundadora de Women Index, empresa tecnológica que, a través del networking, inspira a la población femenina a construir su propio camino profesional.

De acuerdo con la experta, cerca del 30 % de las mexicanas mayores de 15 años enfrentó en algún punto de la vida violencia económica o patrimonial, la cual se define como la acción del agresor al ejercer poder o apropiarse de los bienes materiales y económicos para obtener demandas específicas. Este problema es poco visible y difícil de detectar ya que no deja huella física en la víctima; sin embargo, es igual de importante a otros pues, en la mayoría de los casos, da pie a más abusos.

MOBILITY ADO y UITP

Impulsan un Transporte Público más Inclusivo

Existen estadísticas que subrayan los retos actuales que enfrentan las mujeres en el transporte y la creciente necesidad de un sistema multimodal y accesible para todos.

Juan Carlos Abascal, Director de Movilidad LATAM en MOBILITY ADO, comparte la iniciativa de la compañía de hacer del transporte público una opción segura, eficiente y confiable para todos.

Esta colaboración entre UITP y MOBILITY ADO se dirige a crear un sistema de transporte más justo y equitativo. Abordar los desafíos de género en la movilidad no solo mejora la vida de las mujeres, sino que beneficia a la sociedad en su conjunto, promoviendo una transformación urbana hacia la igualdad de oportunidades y espacios seguros y accesibles para todos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario