¿Por qué donan las personas en México?

Compartir:


#UnDíaParaDar México y Alternativas y Capacidades invitaron a organizaciones sin fines de lucro a impulsar sus programas de donaciones individuales utilizando los resultados de la investigación #YoDonoPorqueMx.

La crisis sanitaria ha puesto de cabeza al mundo entero, incluyendo a las organizaciones de la sociedad civil.

Miles de organizaciones que están al frente de batalla, atendiendo a la población en riesgo y velando por los derechos humanos: ahora más que nunca necesitan del apoyo de las y los ciudadanos para continuar su labor.

Sin embargo, de acuerdo a un estudio de Fondos a la Vista e información del SAT, las donaciones individuales sólo representan una cuarta parte de los ingresos de las organizaciones en México.

 

¿Cómo pueden las organizaciones aumentar el número de personas
que donan a título individual?

El reporte #YoDonoPorqueMx ofrece una guía importante, indica Beatriz Martínez, autora del reporte.

 

En esta iniciativa estudiamos las motivaciones de las personas que donan tiempo, talento y recursos, utilizando las historias y testimonios que ellas mismas comparten. Por lo tanto, es una ventana directa a entender qué les inspira, qué les mueve.”

 

La información fue recabada durante la campaña #YoDonoPorqueMx en Septiembre del año pasado. En total se contaron 143 historias y los hallazgos fueron sorprendentes:

  • Las motivaciones más importante para donar son la empatía con las personas (35%) que apoyan las organizaciones y el sentimiento de contribución al cambio social (28%).
  • Este año surgió una nueva motivación: la confianza. 12% de personas refirieron a la confianza en la organización que apoyan, como un motivo importante para donar.
  • La entidad con más historias fue Jalisco (32), seguido por la Ciudad de México (22), y Yucatán (18).

 

Para conocer más hallazgos y recomendaciones sobre cómo implementar acciones de storytelling con donantes, descarga el reporte completo aquí.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario