Shell considera desarrollo de proyectos de gas petróleo y energía solar en Libia

532
0
Compartir:


Royal Dutch Shell está considerando regresar a Libia con un plan para desarrollar nuevos campos e infraestructura de petróleo y gas, así como un proyecto solar.

 

El plan marca una nueva incursión de petróleo y gas por parte de la empresa de energía, ya que busca reducir la inversión en combustibles fósiles y recortar las emisiones de gases de efecto invernadero, reseña Reuters.

 

 

En esa estrategia, Shell todavía necesita algunos proyectos nuevos para mantener la producción, ya que las reservas en los campos de petróleo y gas existentes han caído rápidamente después de años de desaceleración de la actividad de perforación.

 

Según el plan de Libia, discutido con la estatal National Oil Corporation (NOC), Shell exploraría nuevos campos de petróleo y gas en varios bloques en las cuencas terrestres de Sirte y Ghadames, así como en la cuenca costa afuera de Cyrenaica.

 

Shell también propuso volver a desarrollar campos envejecidos como el bloque NC-174 en la cuenca Murzuq y desarrollar nuevos campos, incluido el bloque Ain Jarbi.

 

El plan incluye el desarrollo de un proyecto de energía solar al sur de la cuenca de Sirte, parte de la estrategia de Shell para reducir la producción de petróleo hasta en un 2% anual para 2030 y aumentar la inversión en energías renovables y tecnologías bajas en carbono para representar el 25% de su presupuesto para 2025. .

 

“Shell se está preparando para regresar como un actor importante”, dijo la propuesta de Shell, según las fuentes y los detalles vistos por Reuters. La propuesta no dio detalles sobre el valor de ninguna inversión o escala de los proyectos de petróleo, gas y energía solar.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario