Herbal Essences y Jardín Botánico Real, Kew replantan árboles bajo el programa global #SiembraElFuturo

128
0
Compartir:


La marca de Shampoo y cuidado personal Herbal Essences junto con el Jardín Botánico Real Kew lanzaron su campaña conjunta de replantación #Siembra el Futuro. Con el que planean plantar un mínimo de 200 mil árboles en áreas con flora en peligro de extinción en el estado de Veracruz, México.

Toda la vida depende de las plantas. De hecho, se dice que no sobreviviríamos ni 10 minutos en la Tierra sin ellas. Sin embargo, estudios recientes del Jardín Botánico Real, Kew, una autoridad global en botánica con más de 260 años de experiencia, han demostrado que el 40% de las especies de plantas está en peligro de extinción. Con este programa ayudaremos a las comunidades locales a restaurar tierras amenazadas y a beneficiarse de las plantas nativas por generaciones en conjunto con el Jardín Botánico Real, Kew; la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Autónoma de México (Fes-I UNAM); y la ONG Pronatura Veracruz AC (PNV) en México.

La empresa invitó a todas las personas a unirse a este proyecto para que juntos sembremos un mejor futuro. Por cada producto de la línea Herbal Essences bio:renew del 15 de marzo al 30 de abril en Amazon, Chedraui, La Comer y Fresko, se ayudará a sembrar 1 árbol en asociación con el Jardín Botánico Real, Kew.

Los expertos de Kew entienden la importancia de las plantas nativas en nuestro ecosistema y el riesgo que supone el ritmo acelerado al que estamos perdiendo biodiversidad. Es clave proteger los árboles y plantas nativos por el papel vital que juegan en las comunidades que dependen de ellos para medicina, alimentación y sustento entre muchos otros usos.

El programa #SiembraElFuturo ayuda a replantar tierras perdidas promoviendo la biodiversidad y los recursos para las comunidades locales por generaciones.

México es uno de los países más ricos en flora del mundo. Sin embargo, la deforestación está afectando gravemente a este país y las especies de árboles nativos se encuentran amenazadas.

La pérdida de árboles tiene un impacto directo en los servicios ecosistémicos vitales, que afecta el capital natural de México y los medios de vida de las personas. Sin estos árboles, muchas comunidades locales podrían perder alimentos y medicinas que han usado generación tras generación.

Nuestra visión es poder seguir sembrando un mejor futuro y poder beneficiar a diferentes comunidades y ecosistemas en todo el mundo.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario